EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La serie que revive el Mundial del 62 ya es realidad

“62, Historia de un Mundial”, está inspirada en la organización del mundial de fútbol y se estrena el domingo 18 de junio en TVN.

Por:

6 Junio, 2017

La historia basada en una ficción histórica muestra cómo los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) lograron la hazaña de convertir a Chile en sede del mundial de fútbol de 1962, tras imponerse frente a Argentina.

Producida por Ocoa Films, la miniserie de cuatro capítulos se basa en una idea original de Mauricio Dupuis, productor general de los largometrages ‘Argentino QL’ y ‘Jhonny 100 pesos capítulo 2′.

’62, Historia de un Mundial’ que se adjudicó en 2015 fondos del Consejo Nacional de Televisión,  fue grabada entre octubre y noviembre de 2016, y este mes comenzó a promocionarse.

La producción fue escrita por Josefina Fernández, Juan Pablo Olave y Mauricio Dupuis, y dirigida por Rodrigo Sepúlveda (‘La Poseída’ 2015, ‘Puro Chile’ 2016).

Cuenta con las actuaciones de Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Paola Giannini, Daniel Muñoz, Koke Santa Ana, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Reyes, Willy Semler, Victor Varela, entre otros.

El primer capítulo se estrenará el domingo 18 de junio en horario prime (22:30) por las pantallas de TVN. Mismo día en que la Selección chilena debuta en la Copa Confederaciones frente a su par de Camerún.

“La gesta que se crea con la organización de un mundial en Chile, es una hazaña de las más importantes, deportivamente hablando, del siglo 20. Nada hacía pensar que podíamos hacer un mundial de fútbol cuando Argentina peleaba muy fuerte por tenerlo (…) Es una serie para gente que le gusta el fútbol, pero también es un viaje emocional. Están desarrollados los conflictos familiares de los protagonistas, quiénes son, y el sacrificio que fue para sus familias esta organización”, explica Rony Goldschmied, productor ejecutivo de ficción de TVN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST