EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

One Strange Rock: La serie documental que tienes que ver para celebrar a la Tierra

La serie de National Geographic, producida por Darren Aronofsky y conducida por Will Smith, te mostrará el planeta tierra como nunca antes lo habías visto.

Por:

22 Abril, 2019

Tenemos suerte de poder llamar al planeta tierra nuestro hogar. Así lo deja claro Will Smith en One Strange Rock, la maravillosa serie documental de National Geographic que nos muestra a nuestro planeta como nunca antes lo habíamos visto.

Producida por el maestro Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan), la serie es un fascinante relato construido a través de 10 capítulos que detallan las particularidades que hacen de nuestro planeta único. Desde sus curiosidades geofísicas, hasta los paisajes que adornan su superficie vista desde un ángulo singular: el espacio exterior. Todo esto, acompañado de una de las cinematografías más impresionantes e ilustrativas que hemos visto.

Fotos: National Geographic

 

El actor Will Smith se sumó al proyecto como el guía que dirige a los espectadores en un viaje épico a través del planeta desde el espacio exterior, mediante el cual nos invita a descubrir por qué la Tierra es un lugar tan especial. Cómo comenzó y cómo se desarrolló la vida en la tierra, son algunas de las preguntas que responden un grupo de ocho astronautas que, casi como excusa, se convierten en los testimonios que esclarecen las maravillas que se desarrollan en la Tierra, la que se comporta casi como un organismo vivo y desarrolla una serie de procesos fascinantes.

Chris Hadfield, Nicole Stott, Jeff Hoffman, Mae Jemison, Jerry Linenger, Michael Massimino, Leland Melvin y Peggy Whitson, viajan al pasado para contarnos, de manera muy carismática y articulada, cómo fue aquella experiencia de mirar el planeta desde fuera.

 

Foto: National Geographic

Fotos: National Geographic

Para completar esta fórmula, entra el factor National Geographic, el cual nos entrega la posibilidad de viajar a los rincones más inexplorados del mundo, cuanto menos conocido y más exótico mejor. Desde Calafate a una cueva profunda en Nuevo México. Desde las alturas de los Andes, a las alturas de un edificio chino cuyos andamios de construcción están enteramente hechos de cañas de bambú. Y luego, al espacio exterior.

Y cómo no, la visión de Darren Aronofsky se ve plasmada en imágenes alucinantes, precisas y pedagógicas. Las ideas se desenvuelven capítulo por capítulo, cada una con un ejemplo científico perfectamente desarrollado, dando paso a un eslabón de curiosidades que sólo en nuestra tierra se ha dado.

Es así cómo el conocimiento de nuestra tierra se transforma en una aventura insuperable, un viaje que seguro te hará apreciar aún más este extraño, único e increíble lugar al que llamamos hogar.

Fotos: National Geographic

 

Revisa el trailer de la serie documental que te hará celebrar a la tierra en su día y que encuentras por completo en Netflix:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST