EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Netflix Party: Ver series y películas en grupo desde la distancia

En tiempos de coronavirus, cada vez se hace más difícil compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, de a poco el internet nos ayuda a retomar ciertos aspectos de nuestra vida habitual. Y ahora, llegó una práctica solución para comentar mientras vemos series y películas.

Por:

23 Marzo, 2020

El quedarnos en casa a causa del Covid-19 está sacando lo mejor de la creatividad de muchos. En Chile, ya varios han pasado la primera semana en aislamiento voluntario y varios ya están buscando fórmulas para que conversar y compartir con sus respectivos amigos y familiares se sienta casi igual a cuando vivíamos en tiempos normales. En este sentido, algo que muchos extrañan es el poder ver series y películas en compañía de sus seres queridos. ¿Cómo podemos entonces hacer esto sin peligrar contagios?

La solución la tiene Netflix Party, una ingeniosa extensión disponible para Google Chrome cuya única finalidad es compartir el contenido de la clásica plataforma de streaming a distancia. La aplicación ya cuenta con más de tres millones de usuarios que la utilizan para compartir sus metrajes favoritos. Pero, ¿cómo funciona? Primero, hay que tener el servicio instalado en nuestro navegador Chrome, luego hay que ingresar a la página oficial de Netflix con nuestra cuenta.

Cuando nos encontremos dentro del sitio de Netflix y le demos click a alguna serie o película, la extensión lo detectará de forma automática nos aparecerá un ícono con las siglas “NP” al cual le tendremos que dar click. En este mismo, nos aparecerá una ventana preguntando si queremos iniciar una “fiesta”, y aceptamos. Después de esto, se nos proveerá de un link en cual deberemos enviar a nuestros amigos, pareja o familiares en el que ellos deberán entrar. Por supuesto, una vez que estén adentro la fiesta empezará, pero deben tener el servicio instalada en su navegador.

De forma muy simple, podremos empezar a ver el contenido en cuestión, y nos saldrá una discreta ventana de chat con la que podremos conversar sobre lo que estamos viendo con nuestros seres queridos. Todo de forma completamente gratuita (si es que ya contamos con una suscripción a Netflix, claro).

Aquí puedes encontrar la aplicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST