EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Algunos de los hitos que marcaron la jornada electoral

Calor, disfraces, peleas. Algo de lo que fue una de las elecciones más importantes de los últimos años.

Por:

21 Noviembre, 2021

En un día caluroso en la Región Metropolitana, la jornada electoral estuvo marcada por una alta participación. Tanto así, que a las 18hrs. muchas mesas no pudieron cerrar debido a las largas filas que se extendían al interior y exterior de los locales de votación.

Algunos de los hitos que marcaron el día electoral fueron:

¿El carnet de Boric?

Gabriel Boric fue el primer candidato en sufragar. Cuando ya había llegado a su local de votación, tuvo que regresar al auto para buscar algo que se le había olvidado. Se especuló que había sido su carnet de identidad, pero eso fue negado por el candidato.

Pelea entre comando de ME-O y equipo de CQC

Más tarde, cuando el candidato Marco Enríquez-Ominami fue a votar, parte de su comando tuvo un altercado con un equipo periodístico de CQC el que terminó con un golpe en la cabeza para Ignacio bustos, uno de los coordinadores de ME-O.

Por parte de los trabajadores del programa, dijeron que habían recibido golpes y rasguños cuando quisieron hablar con el candidato.

Contacto Estrecho

En Ñuñoa se debió cerrar la mesa la mesa 88 V del colegio José Toribio Medina, ex Liceo en 7 de Ñuñoa, después de que un vocal informara que fue contacto estrecho de una persona diagnosticada con Covid-19.

El coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Rodrigo Soto, comentó que se cerró inmediatamente la mesa, agregando: “Se procedió, en forma inmediata, a efectuar la sanitización de esta para tenerla cerrada en forma momentánea para ejecutar esta acción y alrededor de las tres de la tarde volver a abrirla, para que el resto de las personas que faltan por votar se acerquen y desarrollen su proceso eleccionario en forma normal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST