EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera luego de votar: “Llamaré al Presidente electo para desearle suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente”

El mandatario también agregó: “Le quiero desear al nuevo Presidente sabiduría, inteligencia y éxito. Todo Presidente de Chile debe trabajar incansablemente para proteger la democracia y convivencia y que le permita a todo compatriota lograr sus vidas, alcanzar sus sueños y buscar lo que todos queremos en la vida”.

Por:

19 Diciembre, 2021

Bien temprano ejerció su voto el presidente Sebastián Piñera en Las Condes.

Luego de votar, el mandatario comentó: “Por supuesto que llamaré al Presidente electo para desearle suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente”.

También dijo: “esta noche vamos a tener un nuevo Presidente electo, por todos ustedes y que nunca debe olvidar que será Presidente de todos los chilenos, no solo de lo que lo eligieron. Le quiero desear al nuevo Presidente sabiduría, inteligencia y éxito. Todo Presidente de Chile debe trabajar incansablemente para proteger la democracia y convivencia y que le permita a todo compatriota lograr sus vidas, alcanzar sus sueños y buscar lo que todos queremos en la vida”.

Sobre la jornada electoral dijo esperar tener “un acto democrático limpio, transparente, honrando nuestra hermosa tradición republicana. Así que todo el mundo es su día se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente”.

El mandatario también comentó: “En Chile tenemos un buen sistema electoral. Tradicionalmente en la noche de elección sabemos quién es el Presidente de Chile. Y si el resultado fuera muy estrecho, el resultado que entregue el Servel hoy a la noche no es el oficial. Posteriormente, los tribunales electorales ratifican. En Chile normalmente cuando hay diferencias significativas se reconoce al Presidente esa misma noche. Yo espero que la voz de la gente sea fuerte y clara y esta noche podamos tener un Presidente electo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST