EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Vamos a tener un gobierno abierto, permanentemente conversando con su pueblo (…) Con nosotros en La Moneda entra la gente”: El primer discurso de Gabriel Boric tras ser electo presidente

“Agradezco a las diversidades y disidencias que han sido discriminadas y vieron amenazados los pocos logros que han tenido. La no discriminación y detener la violencia va a ser fundamental”, sostuvo.

Por:

19 Diciembre, 2021

“Quiero comenzar agradeciendo a todos los que fueron a votar (…) mostraron su compromiso con este país, además de quienes quisieron y no pudieron por falta de transporte público”, así inició el discurso de Gabriel Boric, presidente electo este domingo.

El representante de Apruebo Dignidad habló sobre diversas áreas, donde destacó: “Hemos mirado a los ojos de niños y niñas de Chile, y sé que no podemos fallarles. Agradezco a todas las mujeres de nuestra patria que se organizaron para defender sus derechos”.

También manifestó varias veces que será el presidente de todos los chilenos y chilenas: “vamos a estar ahí para ustedes”, recalcó.

“Agradezco a las diversidades y disidencias que han sido discriminadas y vieron amenazados los pocos logros que han tenido. La no discriminación y detener la violencia va a ser fundamental”, sostuvo.

También mencionó a su rival, el abanderado del Frente Social Cristiano, donde hizo un llamado a la unidad: “Más allá de las diferencias que tengamos, especialmente con José Antonio Kast, sabremos construir puentes para que nuestros compatriotas podamos vivir mejor”.

“Mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de nuestro gobierno y una democracia sustantiva que no se reduce al voto. Una democracia donde la sociedad civil tenga protagonismo”, a lo que añadió: “Vamos a expandir los derechos sociales con responsabilidad fiscal, cuidando nuestra macroeconomía”

“Nunca por ningún motivo, podemos volver a tener un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo”, fue otros de los punto que señaló.

En otro ámbito, hizo referencia a la defensa del proceso constituyente, del medio ambiente y de la relación con los pueblos originarios: “Vamos avanzar hacia una nueva relación con los pueblos originarios, y poner especial atención al cuidado del medio ambiente”.

“Vamos a tener un gobierno abierto, permanentemente conversando su pueblo de cuáles son las prioridades. Con nosotros a La Moneda entra la gente”, recalcó.

“Seré un presidente que cuide la democracia, que escuche más de lo que habla, que busque la unidad y que atienda las necesidades de las personas”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST