EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Jackson y elecciones: “Nada de lo que esté en la papeleta tiene vinculación con lo que significa la gestión de Gobierno”

Ministro Jackson FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado se refirió a las acusaciones desde la oposición por una supuesta falta de difusión por parte del Gobierno por el proceso de elecciones de consejeros constitucionales.

Por:

7 Mayo, 2023

“Nada de lo que esté en la papeleta tiene vinculación con lo que significa la gestión de Gobierno”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson,  respecto de las elecciones de consejeros constitucionales.

Y así, como todos los ministros del gabinete consultados por el tema, comentó que el Gobierno está para “invitar al a gente a participar y que se den todas las condiciones de transporte y accesibilidad”.

Asimismo, el secretario de Estado  se refirió a las acusaciones desde la oposición por una supuesta falta de difusión por parte del Gobierno por el proceso de elecciones de consejeros constitucionales.

“El primer proceso, la votación de los convencionales, no se realizó bajo nuestra administración, a nosotros nos tocó estar durante el Plebiscito de salida”, añadió.

Jackson agregó que “en ese momento había un texto con el que la gente tenía que informarse. En esta oportunidad, las personas y particularmente los partidos políticos fueron los que se encargaron de dar a conocer sus propias candidaturas”. 

“Desde la Segegob se hicieron varias campañas que salieron en radios, en televisión y en redes sociales, así que como gobierno hemos estado con varias pautas llamando e incentivando el voto de todas las personas para que ojalá sea lo más representativa posible”, destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST