EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las Condes, Providencia y Vitacura: Las comunas de Chile Vamos que no se subieron a la “ola republicana”

Chile Vamos

Las comunas que históricamente votaron por la derecha tradicional mantuvieron su tendecia a elegir representantes de Chile Vamos.

Por:

8 Mayo, 2023

El Partido Republicano fue el gran ganador de las elecciones de consejeros constitucionales, Logrando 23 de los 51 escaños que tendrá el Consejo Constitucional. Además, su lista lideró en prácticamente todas las regiones del país. Sin embargo, hubo comunas donde la derecha tradicional se impuso ante el PR.

En Las Condes, Providencia y Vitacura, sectores de la capital donde históricamente la derecha ha triunfado en las elecciones, no cambió su tendencia y en dichas comunas la lista de Chile Vamos venció a los republicanos.

La lista Chile Seguro, es decir, la UDI, RN y Evopoli obtuvieron un 39,6% de los votos en Las Condes, mientras que el Partido Republicano logró 37,9% de los sufragios.

Por otro lado, en Vitacura la lista de Chile Vamos obtuvo una victoria más amplia, ya que consiguió un 46,5% de las votaciones, por su parte, Republicanos llegó a un 38,4%. 

A pesar de que en estas comunas el Partido Republicano no ganó como lista, sí lo hizo su principal candidato: Luis Silva, quien fue el principal votado en ambas localidades. En las dos situaciones Gloria Hutt, abanderada de Evopoli quedó en segundo lugar.

Por su parte, Providencia también mantuvo la tendencia a votar por la derecha tradicional. La UDI, RN y Evopoli consiguieron el 30,25%  de los votos, mientras que los republicanos un 27%. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST