EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Debate: Gratuidad en la Educación Superior

Jueves a las 08:00 horas en Hablemos en Off.

Por:

3 Junio, 2015

Este jueves volvemos a nuestros tradicionales debates, esta vez con un tema que está en el ojo del huracán: la gratuidad de la educación superior.

Luego de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara en su discurso del 21 de mayo, que en 2016 existirá gratuidad en la educación superior para el 60% de la población más vulnerable, el debate se encendió.

Algunos de sus mayores detractores fueron Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica y Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado.

En Hablemos en Off haremos que enfrenten sus posturas. Mientras, sus declaraciones al respectos:

 

FERNANDO MONTES

“He quedado sorprendido y dolido, muy dolido, de que la gratuidad se haya limitado”, Fernando Montes.

“Me parece arbitrario y no tiene como primer criterio a la gente que más lo necesita”, añade el directivo universitario, quien se mostró partidario de interponer “un recurso judicial, porque no hay derecho de que en un país democrático se hagan discriminaciones. Es contra la Constitución”.

“¿Por qué somos excluidos? No deseo ofender, pero pienso que se asemeja a un cartel con enorme poder de lobby”, insistió.

“Entablar una sola admisión en desigualdad de condiciones puede significar un desastre. Si yo tuviera 300 ó 400 alumnos menos puede ser un daño irreversible en la universidad”, dijo días más tarde.

 

IGNACIO SÁNCHEZ

“La gratuidad debe ser para quiénes más la requieren, independiente dónde estudien”, dijo el rector de la UC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST