EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Las dudas sobre el gobierno de Jair Bolsonaro

Presidential candidate Jair Bolsonaro, of the far-right Social Liberal Party, gives thumbs up to supporters after voting at a polling station in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Oct. 28, 2018. Bolsonaro is running against leftist candidate Fernando Haddad of the Workers' Party. (AP Photo/Leo Correa)

Mónica Pérez junto a los Infiltrados, desde Brasil, Fernando Fuentes, subeditor de Mundo de La Tercera, y Sandra Burgos, editora jefe de Pulso Domingo, analizaron la llegada del ultraderechismo al mando de Brasil.

Por:

29 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con el 55,1% de las preferencias, el candidato del Partido Social Liberal Jair Bolsonaro se transformó en el nuevo presidente de Brasil, quien estará al mando del país hasta el 2022.

En Duna en Punto, desde Brasil, Fernando Fuentes, subeditor de Mundo de La Tercera, señaló que “entre las dudas que hay sobre el gobierno de Bolsonaro es que él en el área económica no se maneja y ha delegado siempre las declaraciones a Paulo Guedes, quien será su ministro de Hacienda”.

El periodista señaló que el nuevo mandatario de Brasil fue “transversal en la votación, incluso se pensaba a comienzos de la campaña, que por sus polémicos dichos, en el segmento de las mujeres iba a ser donde menos votación iba a tener y terminó equiparándose con Fernando Haddad”.

Respecto a esta derrota que sufrió el Partido de los Trabajadores, Fuentes afirmó que “no están viviendo una situación terminal porque en la Cámara Diputados siguen siendo la conglomeración más grande, ahora la importante es qué partido es el que ocupa el segundo lugar y ese es el PSL”.

Entre las primeras medidas que impulsará Bolsonaro están: la restructuración del gobierno, las privatizaciones, la reforma previsional y los proyectos en los agronegocios. 

 

 

 

FOTO: AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST