EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Conflicto en La Araucanía y crecimiento: Los temas cruzados de Enade 2018

21 de noviembre 2018/ SANTIAGO Se realiza ENADE 2018 bajo el lema Ubi Concordia iba Victoria, realizado en CasaPiedra en la comuna de Vitacura. en la imagen el ministro de hacienda Felipe Larrain expone en el seminario. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados José Tomás Santa María, subdirector de Pulso, y Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizaron lo que dejó el encuentro empresarial del miércoles.

Por:

22 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles, bajo el lema “Ubi Concordia iba Victoria”, se realizó en Casa Piedra una nueva versión del Encuentro Nacional de la Empresa, Enade 2018.

En Duna en Punto, José Tomás Santa María, subdirector de Pulso, explicó que entre los temas que cruzaron este encuentro está el conflicto de La Araucanía.

De hecho, el presidente de Icare y anfitrión del evento Claudio Muñoz inició su discurso dando la bienvenida a una delegación de la Corporación de Profesionales Mapuche (Enama) -que fue calurosamente aplaudida- y luego envió condolencias a la familia del comunero Camilo Catrillanca con un llamado a la paz en la zona.

“Por su parte Roberto Méndez, ex director de Adimark, se refirió al tema y mostró cifras históricas asegurando que ‘para los chilenos este es el mayor conflicto en la última década'”aseveró Santa María.

Según el periodista, el mundo empresarial ha llamado a que lo avanzado en el plan Araucanía no se vaya para atras por la muerte trágica de Camilo Catrillanca.

“Si bien en el discurso del presidente este tema no fue su principal, defendió los avances que ha tenido este plan”, aseveró.

Otro de los temas fuertes de Enade fue el tema crecimiento económico. “Durante esta reunión tanto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y Sebastián Piñera dedicaron buena parte a defender sus cifras, quedó la sensación de que fueron a devolverle el optimismo al mundo empresarial”, explicó el subdirector de Pulso.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST