EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Magnicidio”: La serie que busca probar la hipótesis descartada por el juez Madrid sobre el Caso Frei

Mónica Pérez junto a Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizaron la serie “Magnicidio” la serie que trata el homicidio del ex presidente, anuncio que ocurre a días del fallo del juez Madrid.

Por:

5 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles 30 de enero, tras 19 años de investigación, finalmente el Juez Alejandro Madrid determinó en un fallo en primera instancia que la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva fue un asesinato. Sin embargo, descartó la teoría de que el ex mandatario fuera envenenado.

Este fallo no ha dejado conforme a la familia Frei, por lo que el Consejo de Defensa del Estado tomó la decisión de querellarse contra esta determinación, en la búsqueda que se decrete homicidio calificado, y se eleven las penas contra los acusados en primera instancia.

En Duna en Punto, Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizó la nueva serie de TV inspirada en este caso “Magnicidio: El asesinato de un presidente”, inspirado en el libro de Carmen Frei  “Magnicidio: La historia de la muerte de mi padre”.

“En el teaser esta producción lo que promete es lo que el juez Madrid no pudo probar, que al ex presidente Frei lo envenenaron”, aseveró Minay.

El periodista explicó que la producción de esta serie aseveró que esto no se trata del fallo ni el expediente, y que si este fallo hubiese sido distinto habrían realizado este filme igual.

Minay aseveró que esa serie va a generar polémica por tener la hipótesis que el ministro Madrid no ha podido comprobar. “El referente que tiene esta serie es ‘Mecanismo’ la serial de Netflix que trata caso de corrupción “Lava Jato”, sostuvo.

Esta serie que será lanzada en 2020 contará con  seis capítulos y tendrá en su elenco a Amparo Noguera (la senadora “Greay”, inspirada en Carmen Frei), Tito Bustamante (el presidente asesinado), Marcelo Alonso (un químico de los aparatos de inteligencia del régimen) y Alejandro Goic (Augusto Pinochet, tal como en Un buen soldado), entre otros.

 

Revisa el trailer aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST