EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Las acusaciones contra Joe Biden: Me Too en la campaña presidencial de EE.UU.

FOTO: Getty.

Mónica Pérez junto a los infiltrados, Juan Paulo Iglesias, editor jefe de La Tercera y Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, analizaron las acusaciones contra ex vicepresidente demócrata por tocaciones indebidas.

Por:

2 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Si bien marzo es un mes difícil para todos los chilenos, lo cierto es que el comienzo de abril ha sido muy duro para el ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, tras la denuncias de tocaciones indebidas.

La primera denuncia fue realizada el viernes pasado por Lucy Flores, ex candidata del Partido Demócrata por Nevada, que reveló que el ex miembro del gabinete de Barack Obama le había besado la nuca.

Según Flores, sintió dos manos” en sus hombros y Biden “procedió a darme un beso lento en la parte posterior de mi cabeza. Mi cerebro no podía procesar lo que estaba sucediendo. Me sentí avergonzada. Me sorprendió. Estaba confundida”. 

Otra mujer que sufrió una situación incómoda con al ex autoridad fue Amy Lappos de 43 años, quien explicó que hace una década él le agarró la cara y frotó su nariz con la suya.

“Puso su mano alrededor de mi cuello y tiró de mí para frotarse la nariz con la mía. Cuando me estaba tirando, pensé que me iba a besar en la boca”, añadió Lappos.

Asimismo, aseveró en el diario local Hartford Courant que “expresiones de afecto no solicitadas no están bien. La objetivación de las mujeres no está bien”. 

En Duna en Punto,  Juan Pablo Iglesias, editor general de La Tercera,  sostuvo que “Joe Biden es el candidato fantasma, que nunca se ha postulado a la Casa Blanca, pero tras estas revelaciones, lo más probable es que no presente su candidatura”.

“Cercanos a Biden aseguran que el problema e que él es un candidato muy táctil y en tiempos de Me Too el ser así no resulta positivo”, afirmó el periodista.

Ante la acusación de Flores, el ex vicepresidente lanzó un comunicado diciendo que durante mucho tiempo el dado apretones de mano, abrazos y expresiones de afecto, apoyo y consuelo, y que nunca pensó que ha actuado de forma inadecuada.

Las últimas encuestas reveló que Biden lidera las opciones presidenciales con un 29% de intención de voto entre los demócratas.

El ex vicepresidente es seguido por el ex representante de Texas Beto O’Rourke (12%) y la senadora Kamala Harris (8%), según la encuesta de Quinnipiac.

 

FOTO: Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST