EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Arrestan al brazo derecho de Muammar Gadafi

El ex director de los servicios de inteligencia libios, Abdala al Senussi, fue detenido en el sur del país, según ha asegurado este domingo el canal de televisión Libia

Por:

20 Noviembre, 2011

El ex director de los servicios de inteligencia libios, Abdala al Senussi, fue detenido en el sur del país, según ha asegurado este domingo el canal de televisión Libia.              La detención de Senussi, sobre el que pesa una orden de detención internacional emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad, se produce un día después de la detención del hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, el último hijo del dictador que permanecía en territorio libio.

El canal ha agregado que el Consejo Nacional de Transición ha confirmado la noticia, aunque no ha ofrecido más detalles.

Por su parte, el canal emiratí, Al Arabiya ha informado de que en el momento de su captura, Senusi se encontraba en la casa de su hermano, en la localidad de Al Quira, cercana a Sebha, ciudad situada a 750 kilómetros al sur de Trípoli.

Senussi era la mano derecha del dictador libio y estaba considerado como el ejecutor de las órdenes de Muamar desde su puesto como jefe de los temidos servicios secretos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST