EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Detienen a ciudadano de origen dominicano que preparaba atentados en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el arresto de un hombre de 27 años que pretendía atentar contra funcionarios y empleados militares, a modo de ‘lobo solitario’

Por:

21 Noviembre, 2011

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el arresto de un hombre de 27 años que pretendía atentar contra funcionarios y empleados militares, a modo de ‘lobo solitario’. Las autoridades estadounidenses han asegurado que el individuo, identificado como José Pimentel, tenía previsto elaborar una bomba y detonarla en Nueva York.

Pimentel es originario de República Dominicana, vive en Manhattan y es ciudadano estadounidense. La división de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en su arresto. Lo vigilaba desde mayo del 2009 y era considerado un “lobo solitario”.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., junto con Bloomberg y el comisario del Departamento dela Policíade Nueva York, Raymond Kelly, han anunciado que interpondrán cargos contra Pimentel, en una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, hará frente a cargos entre los que se encuentran posesión de armas con fines criminales en su primer grado, además de crimen terrorista. El sospechoso, en su defensa, ha incriminado también al informante de la policía, de acuerdo con los investigadores, según ha informado el diario norteamericano The New York Times.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST