EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Egipto vive la primera elección legislativa post- Mubarak

Los egipcios acuden de forma masiva a las urnas en la fase inicial de las primeras elecciones legislativas sin Hosni Mubarak en más de 30 años.

Por:

28 Noviembre, 2011

Los egipcios acuden de forma masiva a las urnas en la fase inicial de las primeras elecciones legislativas sin Hosni Mubarak en más de 30 años. La participación está siendo un éxito y por el momento reina la normalidad tanto en la plaza Tahrir, símbolo de las protestas, como en las inmediaciones de los centros electorales.

Hoy se eligen dos tercios de los representantes de la cámara baja (Asamblea del Pueblo) procedentes de listas cerradas. La composición dela Cámaraalta o Shura se votará el próximo 29 de enero en listas abiertas. La decisión contenta así a los principales partidos políticos, que rechazaron la primera propuesta dela Juntamilitar de que la mitad de los representantes procediera de listas abiertas y la otra mitad, de cerradas.

Largas colas y algunas irregularidades como la falta de papeletas, el reparto de propaganda electoral de algunos partidos o el retraso de los jueces de mesa son algunas de las irregularidades registradas porla Junta Electoralegipcia durante las primeras cuatro horas de voto en los comicios legislativos.

El tiempo de espera para entrar en los colegios electorales ronda las tres horas y una vez dentro en apenas 15 minutos los electores han depositado su voto. Las papeletas vienen preparadas para aquellos que no saben leer y utilizan símbolos que representan a cada una de las formaciones políticas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST