EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno busca apoyo de independientes para aprobar Presupuesto de Educación

Los parlamentarios del PRI informaron que van a rechazar el Presupuesto de Educación lo que cerró el camino para que La Moneda lograra aprobar hoy en la Cámara Baja la partida.

Por:

28 Noviembre, 2011

Los parlamentarios del PRI informaron que van a rechazar el Presupuesto de Educación lo que cerró el camino para que La Moneda lograra aprobar hoy en la Cámara Baja la partida.  La diputada Alejandra Sepúlveda se reunió esta mañana con el ministro Cristián Larroulet a quien le confirmó el rechazó.   Además dijo que la idea es que la partida se vista y analizada en comisión mixta

Ahora el Gobierno apuesta a los diputados Alinco, Marinovic y Velásquez para salvar los dineros de Educación.  “Hemos estado en conversaciones con los diputados Alinco, Marinovich y Velásquez y esperamos contar con sus votos en la sala para aprobar el máximo de partidas”, indicó el ministro Larroulet.

El Gobierno pretende llegar a Comisión Mixta con la menor cantidad de materias pendientes, por lo que apunta a que aprueben los recursos para Corfo e Ingreso Etico Familiar.

En este escenario, el resto de las partidas del Presupuesto 2012, independiente de lo que ocurra con Educación, serán vistas esta misma tarde en comisión mixta. Ultimo espacio de negociación, pues el erario debe ser despachado antes de las 00 horas  del miércoles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST