EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Asesino de Oslo es considerado no imputable.

Anders Behring Breivik no estaba en plena posesión de sus facultades mentales cuando cometió los atentados del 22 de julio y por tanto no debería asumir responsabilidades penales

Por:

29 Noviembre, 2011

Anders Behring Breivik no estaba en plena posesión de sus facultades mentales cuando cometió los atentados del 22 de julio y por tanto no debería asumir responsabilidades penales por el asesinato de 77 personas, según los psiquiatras encargados de entregar un informe al tribunal de Oslo.

El adelanto de las conclusiones de los expertos fue publicado este martes por el periódico ‘Verdens Gang’ en su sitio web. De confirmarse la información, significaría que Breivik no podría ser encarcelado, sino que tendría que ser internado en un centro psiquiátrico.

Según ‘VG’, los expertos anunciarán este martes que consideran un enfermo mental al terrorista y que sufre de “psicosis”

De acuerdo con el Código Penal de Noruega, una persona no puede ser castigada si estaba demente en el momento en el que cometió el crimen. Así que de acuerdo con la ley tendría que ser enviado a una institución psiquitátrica y no a una cárcel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST