EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

HidroAysén comenzó diálogo con comunidades por línea de transmisión

La sociedad HidroAysén, propiedad de Endesa y Colbún, dio a conocer hoy a comunidades de Chaitén, Amengual, Valle Simpon y Puerto Tranquilo, el primer tramo de la línea de transmisión que requiere el proyect

Por:

5 Diciembre, 2011

La sociedad HidroAysén, propiedad de Endesa y Colbún, dio a conocer hoy a comunidades de Chaitén, Amengual, Valle Simpon y  Puerto Tranquilo, el primer tramo de la línea de transmisión que requiere el proyecto para inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC).

El trazado, que será presentado a 20 comunidades durante las próximas dos semanas, contempla la construcción de entre 1.500 y 1.700 torres de alta tensión entre las localidades de Cochrane y Chaitén.

Se espera que su tramitación ante la autoridad ambiental dure unos dos años.

Así, la compañía (HidroAysén 51% y Colbún 49%) da el “vamos” a una etapa previa al proceso formal de tramitación ambiental, el que estiman iniciar en marzo del próximo  año con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión.

Según señaló Michel Moure, gerente de operaciones Aysén de la eléctrica, el trazado tiene una longitud de1.912 kilómetros, de los cuales160 kmson submarinos –desde Chaitén hasta Puerto Montt-, y demandará una inversión estimada en unos US$ 3.800 millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST