EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Lectores de The Guardian eligen a Camila Vallejo como la Persona del Año

La ex vocera dela Confechy ex presidenta dela Fech, Camila Vallejo, fue elegida como Persona del Año por los lectores del medio británico The Guardian

Por:

19 Diciembre, 2011

La ex vocera dela Confechy ex presidenta dela Fech, Camila Vallejo, fue elegida como Persona del Año por los lectores del medio británico The Guardian, quienes votaron mediante su sitio web.   Descrita por el medio como “el rostro de las protestas lideradas por los estudiantes en Chile”, Vallejo superó, con un 78% de los votos, a personajes como la canciller alemana Angela Merkel, y Troy Davis, el hombre que este año fue ejecutado en Estados Unidos, pese a que no había convencimiento general respecto a la culpabilidad en los crímenes que se le imputaban.

El segundo lugar, en tanto, se lo llevó Mohammed Bouazizi, un vendedor ambulante de Túnez, cuya inmolación llevó a una serie de protestas en el país.

La votación impulsada por The Guardian el 16 de diciembre, nace de la portada de la revista Time, que catalogó al “Protestante” como la persona del año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST