EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Actualizando a Milton Friedman

A 100 años de su natalicio, la Universidad Católica organizó un seminario donde no sólo se recordaron las principales ideas del premio Nobel en economía, sino que también la validez de las mismas en la actualidad. F. GEROLDI Y V. PETERSEN

Por:

1 Agosto, 2012

Haciendo honor a su apodo, de “padre del monetarismo”, el economista norteamericano Milton Friedman tuvo y tiene muchos seguidores en Chile. Reconocido defensor del libre mercado, el experto en macro y microeconomía cuenta con numerosos adeptos en el país, muchos de los cuales estudiaron en la Universidad de Chicago e intentaron aplicar sus doctrinas, siendo posteriormente conocidos como los “Chicago Boys”.

Por eso, a 100 años de su natalicio, economistas y académicos chilenos se reunieron para recordar al premio Nobel de Economía de 1976, quien falleció hace casi 6 años. En un seminario organizado por el Instituto de Economía de la Universidad Católica, los expertos rememoraron las principales citas del mentor y actualizaron su visión acercándola a la coyuntura nacional e internacional.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST