EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Cirugía a la reforma tributaria. Se sacan medidas, se revisan tramos y recauda US$1.200 millones en 2013

Las modificaciones no fueron menores. El Ejecutivo presentó ayer su nuevo proyecto de reforma tributaria del que salen los impuestos verdes, el alza a los alcoholes y la rebaja a cero del arancel. También se ajustan los loopholes y se modifican los gravámenes que deben pagar las personas. PAULA GALLARDO

Por:

3 Agosto, 2012

Un nuevo tramo para las rentas más altas del impuesto a las personas, ajustes al tributo de timbres y estampillas, precisiones en materia de gravámenes a las rentas de fuente chilena, a la norma de precios de transferencia y menos discrecionalidad al Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de las tasaciones, son los cambios que contiene el nuevo diseño de la reforma tributaria presentada ayer por el gobierno.

Esto, sin contar con la eliminación de algunas de las disposiciones que generaban mayor resistencia como la rebaja de aranceles a 0; los impuestos verdes; los mayores tributos a los alcoholes de alta graduación; los retiros en exceso y el sobreendeudamiento, que desaparecen desde texto ingresado ayer a debate (ver 6 puntos ).

 

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST