EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

¿Cuánto pagarán de impuesto las personas?

Mucho se ha hablado de tramos, tasas y segmentos, pero poco de un ejercicio concreto acerca de cómo beneficia a las diferentes rentas la rebaja del impuesto de segunda categoría. Así, poniendo los números sobre la mesa y de acuerdo a los tramos definidos en la reforma tributaria de agosto, la rebaja al impuesto anual pagado por los contribuyentes va desde $18.000 a $1.543.000. ¿Progresivo o regresivo? juzgue usted. PAULA GALLARDO

Por:

13 Agosto, 2012

¿La reformatributaria beneficia a la clase media?. Esa es la pregunta clave que desde el principio se ha planteado frente al proyecto que modifica los impuestos, tanto en la iniciativa que ingresó en abril a su tramitación en el Congreso, como la fórmula remozada presentada por la autoridad a comienzos de agosto. Esta semana, el proyecto comienza su segundo trámite constitucional en el Senado.

Si bien la iniciativa logró ser aprobada en la Cámara de Diputados, a fines de la semana pasada nuevamente se levantaron voces desde la oposición cuestionando a los reales beneficiarios de la rebaja del impuesto de segunda categoría y global complementario, más conocido como impuesto a las personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST