EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

¿Puente o túnel? La visión de los expertos para el canal Chacao

Aunque es bastante criticada por su escasa rentabilidad social, la opción de una vía sobre el mar se ha convertido es la mejor alternativa bajo el ojo de la ingeniería nacional. ALEJANDRO SAN MARTÍN

Por:

22 Agosto, 2012

El anuncio de un puente sobre el Canal de Chacao se ha transformado en todo un tema país. Algunos hablan que es un anuncio populista, mientras que otros valoran la iniciativa de unir la isla con el continente. Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el costo del proyecto alcanza los US$740 millones. De superarse dicha cifra, la vía sobre el mar no se realizaría.

Eso, incluso cuando la cifra de inversión es bastante menor a la que se barajaba en 2006. Es ahí cuando los expertos han alzado la voz y se han preguntado si existen otras alternativas más baratas. Hay quienes hablan de puentes colgantes, otros mencionan a los atirantados como la mejor alternativa e, incluso, ha ingresado al debate la opción de un túnel bajo el mar, alternativa propuesta por el senador Antonio Horvath (RN). Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa?

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST