*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo
Café Duna
24 Mayo

Las nuevas tendencias del mundo automotor

Motores más pequeños y potentes, tecnologías amigables con el medio ambiente, la llegada de nuevos modelos diésel y más que guiños a los vehículos eléctricos son algunas de las pistas que el sector automotor está entregándole al mercado para lo que queda de este año y 2013. ALEJANDRO SAN MARTÍN

Por:

23 Agosto, 2012

Suscríbete a este programa

La industria automotriz está avanzando a pasos agigantados y de eso no hay duda. Es cosa de ver la cantidad de vehículos que cada años se están comercializando en Chile, cifras que están superando las 300 mil unidades y que pareciera ser la nueva base. Sin embargo, este mundo automotor no sólo está creciendo en términos de volumen, sino que también en cómo se está presentando al mercado y al entorno.

Hoy son muchas las marcas automotrices que están apostando por el desarrollo de vehículos con mejor diseño y mayor potencia en su relación HP/litro, aunque con motores cada vez más pequeños. Casos como el Audi A1, con motores 1,2 y 1,4 litros turbo, o la nueva Ford Explorer, que ahora incorporará una versión Eco de 2,0 litros, son ejemplos concretos de modelos cada vez más eficientes. Otros, en tanto, se presentan al mercado con mayor diseño y con motores de baja cilindrada, como el Fiat Lounge que llegará en 2013. “Es un automóvil completo. Su tamaño lo hace ideal para la ciudad”, explica Claudio Campos, gerente comercial de Grupo Fiat.

Lee más en Pulso.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST