EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Otro Chile Day sin Ley Única de Fondos…

Con el fantasma de las anteriores reformas al mercado de capitales, que tardaron hasta 7 años en ver la luz, la industria de administradores de activos está preocupada por el estado de avance del proyecto de la Ley Única de Fondos. Se suponía que este 11 y 12 de septiembre sería la estrella del Chile Day. Sin embargo, la realidad está lejos de esto. J. PRELLER Y P. POBLETE

Por:

30 Agosto, 2012

En 2010, en el marco del primer Chile Day de esta administración, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció en Nueva York una de las reformas más esperadas por la industria de la administración de activos, la Ley única de Fondos (LUF), instancia que permitiría, entre oras cosas, perfeccionar la regulación de administración de fondos, introduciendo medidas como permitir constituir fondos de fondos extranjeros; autorizar la creación de series exclusivas para extranjeros exentas de IVA y el eximir de impuesto a inversionistas extranjeros por mayor valor obtenido en enajenación o rescate de cuotas y por cantidades repartidas.

La industria celebró, más aún si el compromiso tácito del gobierno era contar con esta normativa plenamente vigente este 2012 que, además sería uno de las “estrellas” de la versión 2012 de Chile Day.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST