EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Sala Cuna: la esperada modificación del art. 203

Actualmente un 80% de las empresas no contratan más de 20 mujeres. Esto se debería al artículo 203 del Código del Trabajo, que establece derecho a sala cuna, por lo que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso que modifica esta legislación. PÍA TORO

Por:

13 Septiembre, 2012

Septiembre es un mes clave no sólo por las Fiestas Patrias, sino que también porque se pondría el punto final a uno de los proyectos más importantes para la cartera que lidera la ministra Evelyn Matthei: la modificación al artículo 203 del Código del Trabajo, y que establece el derecho a sala cuna, para las trabajadoras cuya empresa contrate a 20 o más mujeres.

Desde un principio, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt  aseguró que la iniciativa se enviaría al Congreso antes del 18 de septiembre, sin embargo, Matthei  rayó la cancha y dijo que el proyecto pertenecía a su ministerio, y que por ende los plazos los establecía ella. Ante esto, confirmó que antes que termine el noveno mes del año, se le presentará la iniciativa al presidente Sebastián Piñera, para su última revisión, por lo que recién en octubre podría ser ingresada al Parlamento.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST