EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Recursos de protección contra Isapres subirían hasta 40 mil en 2012

Mientras en todo 2011 las acciones en contra de las Isapres presentadas ante la Corte de Apelaciones de Santiago alcanzaron las 21.497, a junio de este año los recursos reclamando por el alza en los precios de los planes superaron los 23 mil. Mientras, el gobierno ya empieza a ver las formas de agilizar el proyecto de ley que contiene el IPC de la salud. COSTANZA CRISTINO

Por:

26 Septiembre, 2012

Luego de que el proyecto de Ley que pretende reformar el sistema de Isapres no pudiera ver la luz en marzo de este año, como lo había anunciado el gobierno, el superintendente de Salud, Luis Romero, intentó adelantarse a lo que podría ocurrir en un nuevo año sin IPC de la salud. Así, la autoridad dio a conocer un indicador elaborado por la propia Superintendencia, el cual estimaba que los costos del sistema tuvieron un incremento real de 2,15% en 2011.

La medida de Romero no sólo buscaba que los precios de los planes del sistema de Isapres no sufrieran alzas injustificadas, además, pretendía que con esto disminuyera, o por lo menos no aumentara, el número de recursos de protección interpuestos ante las cortes de apelaciones por parte de los afiliados, con el objetivo de que sus planes no tuvieran alzas. Prácticamente la totalidad de estas causas han sido falladas a favor de las personas.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST