EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Servel publica nómina de inhabilidades en el padrón electoral tras inédita auditoría de KPMG y Deloitte

La elección municipal será el debut de la inscripción automática y el voto voluntario. Cinco millones de nuevos votantes debieron ser pesquisados por las empresas auditoras, en un plazo de tiempo que, según quienes participaron del proceso, no fue el óptimo.

Por:

27 Septiembre, 2012

A principios de agosto, dos informes, de las empresas auditoras KPMG y Deloitte, llegaron hasta los despachos de los presidentes del Senado y la Cámara y los jefes de partido, entre otros dirigentes políticos. Ambos documentos contenían los informes legales relativos a la auditoría del padrón electoral, ejercicio inédito en el país.

Y es que según lo establecido en el artículo 40 de la ley número 18.556 sobre sistema de inscripciones electorales y servicio electoral, el Servel debía realizar una licitación para elegir a dos empresas que concreten una auditoría externa.

Las entidades elegidas fueron KPMG y Deloitte, con un detalle: la revisión previa a la elección municipal es de un carácter inédito, debido a que es la primera con el mecanismo de la inscripción automática y el voto voluntario. Cinco millones se incluyeron en el nuevo padrón electoral.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST