EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

27% de las personas dice que su sueldo no le alcanza para pagar sus deudas

El estudio de Laborum.com “acceso y endeudamiento de tarjetas de crédito” reveló que un 84% de los encuestados dice tener este tipo de instrumento y un 62% destina entre un 10 y 30% de su sueldo en ellas. PÍA TORO

Por:

28 Septiembre, 2012

La encuesta Casen 2011 mostró que las tarjetas de crédito de las casas comerciales son el medio de pago más utilizado por los chilenos. Un 30,3% de la población mayor de 18 años las utiliza.  Así también lo refleja el estudio realizado por Laborum.com sobre “acceso y endeudamiento de tarjetas de crédito”, donde, del 84% de los encuestados que dice tener una tarjeta de crédito, el 40% la usa en las tiendas del retail y el 32% en supermercados.

La gerente general del portal que ofrece puestos de trabajo, María Angélica Zulic aseguró que la alta demanda por tarjetas de crédito y su uso como medio de pago se debe a las buenas expectativas económicas y laborales que tienen las personas, que les permite el pago en cuotas. “Obviamente se junta  el buen momento económico, las bajas tasas de desempleo y el acceso a créditos de altos montos”, asegura Zulic, quien además ve en esta actitud de las personas un factor social de lograr un cierto estatus, al poder acceder rápidamente a través de esta herramienta financiera a lo último en tecnología, bienes y servicios, entre otros.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST