EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Insulza: “Hay un afán por criticar lo que se hizo, olvidándose que el país cambió como nunca con la Concertación”

Ex ministro, que vendrá a votar a las elecciones municipales, plantea que en la coalición no faltan ideas, sino más proyectos en común. “En general veo liderazgo en la Concertación, veo mucha gente valiosa”, plantea el titular de la OEA. TOMÁS MARTÍNEZ

Por:

16 Octubre, 2012

De paso por México, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, hace un alto para analizar no sólo el escenario regional, tras una nueva victoria de Hugo Chávez en Venezuela. Como uno de los referentes políticos más importantes de la Concertación, quien  fuera ministro por 10 años durante los gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar, también aprovecha de dar a conocer su diagnóstico sobre el actual momento por el que atraviesa el conglomerado al que adhiere, a sólo 12 días de la elección municipal, la primera con la Alianza instalada en La Moneda y con su sector desde una nueva vereda, la de ser oposición.

El 28 de octubre es considerado como un primer test electoral para el gobierno de Sebastián Piñera, pero la Concertación apuesta todas sus fichas por quedarse con comunas emblemáticas y arrebatarle otras tantas al oficialismo. En ese marco es que ya varias figuras concertacionistas, como Ángela Jeria, la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, han salido a terreno para dar su apoyo a los candidatos a alcaldes y concejales de la coalición.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST