EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo

A 3 años del bono por hijo: ¿Han mejorado las pensiones de las mujeres?

Como parte de la Reforma Previsional el 1 de julio de 2009 comenzó a operar el beneficio llamado “bono por hijo nacido”, que consiste en el pago del 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, teniendo como referencia el mes de nacimiento del hijo. En su inicio se estimaba que las solicitudes serían de 3,7 hijos promedio por cada mujer, hoy ese promedio es de 1,9. PÍA TORO

Por:

19 Octubre, 2012

Aumentar la cobertura previsional de las mujeres, quienes por razones del mercado laboral y del sistema previsional, presentan una situación más desfavorable que los hombres en términos de sus pensiones. Ese es el objetivo principal del beneficio estatal del Bono por Hijo nacido vivo, que está contemplado en la Reforma Previsional y que está vigente desde el 1 de julio de 2009. Desde entonces, hasta agosto de 2012, se han pagado 1.364.172 bonos, teniendo una mayor concentración en el año 2011, cuando se asignaron 686.880 beneficios.

Según el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, esta política ha tenido un buen funcionamiento, aunque al momento de comenzar su pago hubo algunas confusiones que hicieron elevar la tendencia inicial, que recién ahora estaría retomando su camino.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST