EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El área gris de la publicidad en internet en la mira del SII

Antes de que termine octubre, en manos del Servicio de Impuestos Internos debiera estar la información que solicitó a Google Inc acerca de los clientes chilenos que publicitaron en el sitio. ¿El objetivo? determinar si retuvieron el Impuesto Adicional, y sancionar según el caso. PAULA GALLARDO

Por:

23 Octubre, 2012

Bastaba leer la gran cantidad de preguntas y comentarios que se subieron a los foros tras la solicitud del Servicio de Impuestos Internos (SII) a Google Inc. sobre los clientes chilenos que pagan servicios por pautas publicitarias, para advertir la gran inquietud que se generó en torno a la noticia, a principios de septiembre.

Es que el objetivo del fiscalizador era claro: determinar si este tipo de contratos cumple con las obligaciones tributarias, situación que alertó a los contribuyentes que han adquirido espacios publicitarios a través de Adwords, que es el que tendría la documentación acerca de cómo y cuánto se ha pagado por el servicio.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST