EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Terrenos más codiciados de Santiago suman US$300 millones

La falta de terrenos en la capital es un fenómeno creciente, y que está disparando los precios. Si bien, todavía quedan algunos paños vacíos (se estiman en 1.800 hectáreas la disponibilidad existente), sus precios incluso alcanzan las UF80 por metro cuadrado. ALEJANDRO SAN MARTÍN

Por:

29 Octubre, 2012

Santiago se está quedando sin mayores terrenos para desarrollos comerciales o habitacionales. Según la Cámara Chilena de la Construcción, a la fecha no hay más de 1.800 hectáreas disponibles en el Gran Santiago.

Aunque todavía existe espacio para nuevas casas, departamentos o alguno que otro stripcenter, son pocos los grandes terrenos que siguen disponibles en zonas de altas densidades, con accesos viales expeditos y donde el transporte público -metro o Transantiago- esta jugando un rol clave a la hora de acerca los hogares con el lugar de trabajo. Bajo esta noción, Colliers identificó los paños disponibles y prioritarios para constructoras e inmobiliarias,  en zonas tan distantes como el colindante al Mall Florida Center como a paños de más de 60 mil metros cuadrados en el sector de El Huinganal con Pie Andino, en La Dehesa.  Terrenos que, en algunos casos, destacan por alcanzar valores de hasta 80 UF por metro cuadrado, mientras que otros se han caracterizado por los conflictos legales que por ella se han gestado, como ocurre con el ex Club de Campo, en Av. Las Condes.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST