EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Rosanna Costa: “El reajuste al sector público está en línea con lo que la economía está siendo capaz de crecer”

Recién terminados dos desafíos grandes -el Presupuesto 2013 ya aprobado y el reajuste del sector público-, la directora de Presupuestos aborda en profundidad los avatares de las negociaciones en el Congreso, acota los alcances del protocolo firmado con el sector público y responde a los cuestionamientos sobre política fiscal y eficiencia del gasto público. M. SÁNCHEZ Y P. GALLARDO

Por:

3 Diciembre, 2012

No se siente como pez en el agua, pero tampoco una novata, porque durante años fue espectadora. En estos dos años y medio que lleva al frente de la Dirección de Presupuestos (Dipres) ha ido aprendiendo, comenta, mientras sonríe con la pregunta: ¿cómo ha sido la transición de la  Rosanna Costa “técnica” a la “política”?

Recuerda que antes de marzo de 2010 -cuando fue ungida como directora- siempre siguió de cerca las discusiones de política fiscal porque desde el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) asesoraba a los parlamentarios de la Alianza sobre estas materias. Pero ella misma se anticipa y dice: “Mirar y sugerir es distinto a actuar”.

Así que no le quedó otra opción que colocar un ítem más en su lista de pendientes: aprender a moverse en el mundo político… y en eso está. “Se requiere un proceso de aprendizaje y eso pasa por ir reconociendo fortalezas y debilidades  que se van complementando con la gente que está en torno tuyo”, sostiene. Agrega que “probablemente en estos procesos, sobre todo en temas como el presupuesto y el reajuste del sector público, sin duda no todo el mundo queda conforme con las decisiones finales; no esperaría sentirme como pez en el agua, no, sigo estando en un proceso de aprendizaje”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST