EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El sí a Punta Alcalde: ¿en qué se diferencia a Barrancones y Castilla?

Mientras más oferta hay, los precios son más competitivos. La norma aplica para todos los sectores. O casi: en el SIC Norte, agobiado por un aumento de demanda exponencial de aquí a 2020, no cabían todos los proyectos en carpeta. Uno, o a lo más dos, podían sobrevivir. GUSTAVO ORELLANA

Por:

5 Diciembre, 2012

La decisión que tomó el lunes el Consejo de Ministros -al revertir la negativa de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama, que rechazó a mediados de año el estudio de impacto ambiental (EIA) de la termoeléctrica Punta Alcalde- generó ciertas certezas entre los ejecutivos mineros que mantienen proyectos en la Región de Atacama y que, hasta ahora, no contaban con energía para sus iniciativas.

Pero las certezas no son completas. Que el proyecto finalmente se desarrolle depende no sólo de la decisión del consejo, sino de otros permisos sectoriales y también de una eventual judicialización, que ya fue anunciada por una ONG (como Océana) y por el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, que quiere evitar a toda costa la instalación de otra fuente fija en su zona.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST