EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cencosud y su lucha para levantar un mall en Vitacura

Desde el municipio se afirma: “No nos referimos al tema porque aún no hay proyecto ingresado a la municipalidad”. El problema para el holding es que para presentar la obra debe tener aprobado el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, el cual requiere la venia de más de una docena de organismos, entre ellos la municipalidad. J. TRONCOSO Y E. LÓPEZ

Por:

12 Diciembre, 2012

Es uno de los proyectos estrellas del grupo Cencosud tras la apertura del mall Costanera Center.

Un centro comercial de tres niveles, cuatro edificios de oficinas de hasta siete pisos y un hotel busca levantar el grupo liderado por Horst Paulmann en las 11,6 hectáreas que actualmente conforman el sitio eriazo aledaño al colegio Saint George, en la comuna de Vitacura.

Pero el desafío ha sido complejo. Cencosud ganó en diciembre de 2007 la licitación lanzada por los dueños del terreno, la orden Holy Cross, también propietaria del colegio Saint George. El contrato de arrendamiento estipula que los terrenos podrán ser utilizados por el grupo para uso comercial por 30 años renovables.

Cuando se anunció la operación, el holding estimaba que los trabajos partirían el primer trimestre de 2009, con una inversión estimada de unos US$230 millones.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST