EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FNE abre debate: Ser director en empresas competidoras

Partió en julio de 2009 como una denuncia en contra de las forestales CMPC y Arauco, por un eventual atentado a la libre competencia. Más de tres años después, la Fiscalía Económica dictó su resolución. Descartó colusión entre las firmas ligadas a los grupos Matte y Angelini, respectivamente, pero abrió una discusión que puede marcar a las sociedades anónimas abiertas del país. J. QUIROGA, L, CÁRDENAS Y J. TRONCOSO

Por:

18 Diciembre, 2012

Partió en julio de 2009 como una denuncia en contra de las dos mayores forestales del país, CMPC y Arauco, por un eventual atentado a la libre competencia. Más de tres años después, la Fiscalía Nacional Económica dictó su resolución. Descartó una colusión entre las compañías ligadas a los grupos Matte y Angelini, respectivamente, pero abrió un debate que puede marcar a las sociedades anónimas abiertas del país: ¿Puede una persona ser simultáneamente director en dos o más consejos de empresas competidoras o que tengan negocios entre sí?

“Esta fiscalía estima necesario realizar un estudio sobre las relaciones entre directores que sirven simultáneamente en dos o más directorios o tienen negocios entre sí, lo que se denomina en derecho extranjero como interlocking, con el fin de analizar la legislación nacional y extranjera aplicable, y las implicancias que pudiese tener esta interacción en la normativa de la libre competencia”, dice la resolución del 10 de diciembre de este año firmada por el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST