EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Falabella y la jugada maestra de Paulmann

En el grupo ligado a la familias Solari, Cúneo y Del Río, aún están asumiendo el prácticamente dar por perdido el mercado colombiano, luego que Cencosud se les adelantara y cerrara la compra de la filial de Carrefour. Cuentan que Paulmann ofreció sólo un 5% más que Falabella por los activos que finalmente fueron vendidos en US$2.500 millones. ESTELA LÓPEZ

Por:

2 Enero, 2013

Directores y altos ejecutivos de Falabella lo confirman. El golpe que les dio Cencosud, tras quedarse con la filial colombiana de la francesa Carrefour, aún pena en las oficinas de calle Rosas. Más aún, considerando que lo que ofreció Horst Paulmann habría sido apenas un 5% más que la propuesta del holding ligado a las familias Solari, Cúneo y del Río.

Cencosud se quedó con los activos al acordar un pago de US$2.500 millones, valor que varios analistas consideraron en un primer momento como excesivo. No obstante, el desembolso considera los activos inmobiliarios que tenía la francesa en Colombia, lo que le da a la compañía liderada por Paulmann la oportunidad de crecer eventualmente con sus formatos de multitiendas (Paris) y mejoramiento del hogar (Easy).

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST