*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Cencosud cuestiona al Tribunal de la Competencia de “extralimitarse” en sus poderes

Compañía dice que la resolución que aprobó la fusión de SMU con Supermercados del Sur es ilegal, al no permitírsele adquirir los locales que se deberán vender. JOSÉ TRONCOSO

Por:

4 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

Categórico fue el grupo Cencosud: “Esto es un exceso o extralimitación”. La compañía -liderada por Horst Paulmann- cuestionó así la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que aprobó con condiciones la fusión entre SMU (matriz de Unimarc, ligada al grupo Saieh) con Supermercados del Sur, que estaba en manos del fondo Southern Cross.

¿Por qué Cencosud reclamó la resolución ante la Corte Suprema? Porque el TDLC obligó a SMU, como condición para aprobar la fusión, desprenderse de locales en 19 comunas en donde quedaba con una alta concentración, pero la matriz de Jumbo y Santa Isabel quedó impedida de poder eventualmente comprar alguno de esos supermercados. Esto, pues el tribunal fijó que el comprador de los activos no podrá tener más del 25% del mercado supermercadista a nivel nacional. Y tanto Cencosud como Walmart superan por lejos esa marca.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST