EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El año más complejo para las Ues

Las universidades, dejando fuera la discusión del lucro, tienen un objetivo similar al que se aplica en la industria aérea. Los costos fijos se mantienen, por lo que la diferencia entre tener 10 alumnos o cuarenta es sideral para la última línea. Así, hoy por hoy las privadas deben hacer malabares para sumar a buenos alumnos. ALEJANDRO SAN MARTÍN

Por:

4 Enero, 2013

Una fuerte caída en los puntajes nacionales. Cortes de selección menos exigentes. Suma y sigue. La realidad para las universidades este 2013 podría ser una de las más complejas de los últimos años. Todo en medio del anuncio de endurecimiento de las condiciones para lograr la acreditación universitaria.

Las universidades, dejando fuera la discusión del lucro, tiene un objetivo similar al que se aplica en la industria aérea. Los costos fijos se mantienen fijos sin cambios, por lo que la diferencia entre tener 10 alumnos o cuarenta es sideral para la última línea.

En un avión, un pasajero no sabe cuánto pagó el que tiene sentado al lado. Puede que sea casi gratis (por una oferta de último minuto) o un 100% más en caso de que el ticket haya sido adquirido en el counter del aeropuerto.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST