EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Los efectos insospechados del fallo de la Corte Suprema contra las isapres

Apenas asumió, Carolina Tohá solicitó a Vivienda suspender los permisos de construcción de inmuebles sobre 3 pisos. El ministerio, sin embargo, accedería al congelamiento respecto de las solicitudes que excedan la altura del nuevo Plan Regulador. PAULA GALLARDO

Por:

9 Enero, 2013

Si 2012 había sido un año complejo para la industria de las isapres, 2013 no comenzó tampoco de la mejor manera. Esto, porque la Corte Suprema falló 30 causas determinando que las isapres no pueden ajustar al alza de manera unilateral e injustificada los valores de las prestaciones médicas pactadas con los afiliados. De esta manera, la máxima instancia judicial del país ratificó la posición que hasta ahora han tenido los tribunales, los que han debido enfrentar una oleada de recursos de protección en contra de estas aseguradoras. De hecho, durante 2012 recibieron más de 43 mil casos, doblando los alegatos presentados en 2011 cuando la cifra se empinaba a 21.497.

Así, se abre una discusión que es difícil saber dónde puede terminar. ¿Es la justicia la llamada a decir cuándo un alza de precio es injustificada? ¿Por qué no extrapolarlo a otra industria?

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST