EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cada cuánto cambia auto el chileno?

Si bien en los segmentos de autos más caros y exclusivos la tasa de recambio no supera los dos años, en promedio el chileno cambia su vehículo cada 96 meses, ya sea por uno nuevo o uno usado con menos años y menor kilometraje. Hace una década, un auto podía durar más de doce años en una sola mano. J. TRONCOSO Y P. VIOLLIER

Por:

18 Enero, 2013

Un minuto en la rotonda Lo Curro, en Vitacura: los Mercedes, BMW, Volvo y Audi del año, entre otras marcas de lujo, desfilan como en una pasarela. Un minuto en la rotonda Quilín, en Macul, y los autos del año transitan uno tras otro. Puede haber una tremenda diferencia entre los valores de los vehículos, pero la tendencia es una sola: los chilenos, y en particular los santiaguinos, están cambiando su auto cada menos años.

Si bien en los segmentos de autos más caros y exclusivos la tasa de recambio no supera los dos años, en promedio el chileno cambia su vehículo cada 96 meses (8 años), ya sea por uno nuevo o uno usado con menos años y menor kilometraje. Hace una década, un auto podía durar más de doce años en una sola mano.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST