EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
22 Febrero
Hablemos en Off
22 Febrero
Duna en Punto
22 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero

¿Cada cuánto cambia auto el chileno?

Si bien en los segmentos de autos más caros y exclusivos la tasa de recambio no supera los dos años, en promedio el chileno cambia su vehículo cada 96 meses, ya sea por uno nuevo o uno usado con menos años y menor kilometraje. Hace una década, un auto podía durar más de doce años en una sola mano. J. TRONCOSO Y P. VIOLLIER

Por:

18 Enero, 2013

Suscríbete a este programa

Un minuto en la rotonda Lo Curro, en Vitacura: los Mercedes, BMW, Volvo y Audi del año, entre otras marcas de lujo, desfilan como en una pasarela. Un minuto en la rotonda Quilín, en Macul, y los autos del año transitan uno tras otro. Puede haber una tremenda diferencia entre los valores de los vehículos, pero la tendencia es una sola: los chilenos, y en particular los santiaguinos, están cambiando su auto cada menos años.

Si bien en los segmentos de autos más caros y exclusivos la tasa de recambio no supera los dos años, en promedio el chileno cambia su vehículo cada 96 meses (8 años), ya sea por uno nuevo o uno usado con menos años y menor kilometraje. Hace una década, un auto podía durar más de doce años en una sola mano.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST