EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La primera planta sin residuos de Chile

Unilever trabajó por años en disminuir la cantidad de materia que terminaba en vertederos. Así, aumentó el porcentaje de reciclaje, compostaje y co fabricación de cemento para lograr que la planta de alimentos en el país alcanzara la meta de zero landfill. PAULA NÚÑEZ

Por:

5 Febrero, 2013

Desde el 1 de febrero la planta de alimentos de Unilever empezó su proceso con una nueva denominación: es la primera del país en no generar residuos que lleguen a un vertedero.

En 2008 la compañía se planteó una serie de desafíos a nivel global a través de su plan de vida sustentable, que contemplaba tres ejes de acción: ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, conseguir que el 100% de las materias primas agrícolas obtenidas fueran sustentables y reducir a la mitad el impacto de sus productos. Dentro del último punto es que deciden que al 2020 todas las plantas de Unilever -que suman más de 230 en el mundo-  tuvieran 0% de residuos que llegaran al vertedero. “Como compañía nos comprometimos que al 2020 tendríamos los mismos niveles de residuos que el 2008 y que no habría basura que llegase al vertedero. Sin embargo, hemos tenido tan buen resultado que decidimos incrementar nuestro compromiso y lo realizaremos a cabalidad al 2015. En esa fecha vamos a tener todas las fábricas a nivel global sin generación de residuos que se vayan a vertederos”, dice Jaime Urquidi, director de la planta de alimentos de Unilever en Chile.

Le más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST