*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Capacidad adicional que ingresará en 2013 al SIC suma 1.000 MW. ¿Qué viene después?

El Sistema Interconectado Central vivirá su último año de entrada masiva de nuevos proyectos, los que suplirán el crecimiento proyectado de la demanda. Hacia el futuro, salvo iniciativas de ERNC con incierto destino, no hay mucho más. GUSTAVO ORELLANA

Por:

11 Febrero, 2013

Suscríbete a este programa

El Sistema Interconectado Central (SIC) se verá reforzado con la entrada de 1.022 MW adicionales de capacidad adicional durante este año, lo que ayudará a descomprimir la estrechez en la relación entre oferta y demanda, que el año pasado derivó en un alza importante de las tarifas eléctricas.

En concreto, y de acuerdo con una proyección de la consultora Systep, elaborada en basa a datos del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del SIC, entre enero de este año y marzo de 2014 entrarán al sistema 14 nuevos proyectos, de los cuales hay dos que destacan por su tamaño y, por consecuencia, por su aporte: la central hidroeléctrica Angostura de Colbún (316 MW), que se proyecta comience a inyectar electricidad al SIC en diciembre de este año, y la carbonera Campiche, de AES Gener, que aportará 270 MW y que ya se encuentra en pruebas.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST