EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Brasil y Chile, las joyas del retail a nivel mundial

Atractivo del mercado, bajo riesgo país, proyecciones de crecimiento por sobre la media mundial. Estos son algunos factores que considera la consultora internacional A.T. Kearney para ubicar a Brasil y Chile, junto con China, como los países con mayor potencial pra la entrada de nuevos actores en la industria del comercio detallista, más conocido como retail. J. TRONCOSO Y L. CÁRDENAS

Por:

13 Febrero, 2013

¿Qué tienen en común Brasil, Chile y China? No es el idioma, menos la idiosincrasia. Sí el potencial que tienen para el desarrollo de la industria del comercio detallista o también conocido como retail.

Estos tres países lideran el estudio de la consultora internacional A.T. Kearney sobre los mercados con mayor potencial para las empresas de retail, ya sean supermercados, multitiendas o tiendas de especialidad.

El estudio considera factores como atractivo de mercado, el riesgo país, la saturación del mercado y la eventual presión que debe enfrentar una compañía a la hora de entrar a un determinado mercado, dada la competencia con otros actores que están en la misma senda. También evalúa la disponibilidad de talento, las leyes laborales y los costos de la mano de obra.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST