EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SVS ampliará negocio de APV y APVC de las administradoras generales de fondos

Si bien las AGF ya ofrecen estos instrumentos, ahora podrán hacerlo vía administración de cartera, una demanda que data de 2008. Regulador también aumentará el nivel de información para clientes, instando a las gestoras a incluir advertencias en su publicidad. ENRIQUE ELGUETA

Por:

14 Febrero, 2013

Varios frentes son los que tiene por delante Fernando  Coloma en su último año como superintendente de Valores y Seguros. A las iniciativas que prepara respecto de la internacionalización del mercado chileno (con una nueva flexibilización de requisitos para la emisión de huaso bonds) y los cambios que impulsará tanto en la industria aseguradora como en las corredoras de bolsa; también se suman proyectos que modificarán el escenario para las administradoras generales de fondos (AGF).

En el marco de la norma que homologará la administración de cartera para las AGF e intermediarias de valores, el regulador recogerá una de las principales demandas de las administradoras, relativas a la posibilidad de ofrecer ahorro previsional voluntario (APV) bajo dicha modalidad y no como fondos mutuos.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST