EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gestión de la diversidad, la tendencia que viene

Dado el efecto de la globalización hoy la fuerza laboral es cada vez más diversa. En su origen étnico, social, religioso. En su identidad sexual. Hoy las compañías trabajan para considerar esas diferencias y generar valor. Preocuparse de este tema ayuda a generar y retener talento, entre otros beneficios. GABRIELA BADE

Por:

21 Febrero, 2013

¿Gerencias de diversidad? ¿Qué es eso?  Suele preguntarse más de alguien cuando atribuye a esa palabra un primer significado: diversidad  sexual, por ejemplo. En Estados Unidos, el respeto a la diversidad está asociado más a los temas étnicos y así. Pero la diversidad no es otra cosa que lo que nos hace diferentes. Tenemos diferentes géneros, nacionalidad, etnia, religión. Y desde hace unos años se ha visto que trabajar con esas diferencias puede generar mayor valor.

“La gestión de la diversidad cultural en las empresas libera la innovación, fomenta el crecimiento de la empresa y mejora la cooperación entre las personas. La diversidad cultural se convierte por ello en un importante factor de competitividad”. Lo dijo Liz Mohn, presidenta de la Fundación Bertelsmann, para presentar el libro “Gestión de la diversidad cultural”.

Lee más en Pulso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST