EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los preparativos de las empresas para enfrentar normativa de gobiernos corporativos

Pese a lo que se esperaba, poco movimiento ha generado en las empresas las nuevas normas de gobiernos corporativos impulsada por la SVS. Todo se resolvería en marzo, cuando las compañías tengan sesiones extraordinarias de directorio para aprobar manuales y códigos de conducta. ¿Los puntos más conflictivos? La relación con el directorio, y las horas que éste le dedica a la compañía. JAVIERA QUIROGA

Por:

21 Febrero, 2013

Después de un período de consulta que no estuvo exento de polémicas, a fines de noviembre del año pasado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicó una normativa de carácter general sobre buenas prácticas de gobiernos corporativos (NCG 341).

Y a menos de un mes de que venza el período de decisión interna  (31 de marzo) sobre qué prácticas están en condiciones de cumplir; las que adoptarán y cuáles definitivamente descartarán (para posteriormente informarlas a la SVS el 30 de junio), la empresas poco han avanzado en la revisión de sus procesos internos, fundamentalmente, por la existencia de algunos puntos de la normativa que causan más preocupación que otros y que han entrampado la adopción de este reglamento.

Lee más en Pulso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST