EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sipco evita alza de $18 esta semana, pero precio del crudo seguiría subiendo…y las presiones políticas también

El sistema de protección reducirá en $14 el alza prevista para las bencinas esta semana, con lo que el aumento será menor a $4. Sin embargo, según Bank of America Merrill Lynch, el petróleo de referencia en Chile se mantendrán con un sesgo al alza. El ministro de Hacienda descartó nuevos ajustes al Sipco o al impuesto específico. V. PETERSEN J. PRELLER Y F. TORREALBA

Por:

27 Febrero, 2013

Tal como lo había anticipado hace exactamente una semana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el sistema de protección ante las variaciones en los precios de los combustibles (Sipco) entrará en operación hoy, mitigando el alza de $18 que habían estimado para las bencinas los consultores privados y dejando al incremento en un nivel que podría ser menor a los $4.

“Tenemos una buena noticia para los chilenos, y es que esta semana las bencinas no subirán $18 como estaba estimado, sino que lo hará algo menos a $4 gracias a que esta semana el Sipco operará con fuerza. Además, el diésel aumentará incluso menos que las bencinas”, destacó el secretario de Estado, recordando que de todas formas las cifras exactas se conocerán hoy con el informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST